desatasco de desagües y tuberías

¿Cuál es el sistema más eficaz para el desatasco de desagües y tuberías?

El sistema más eficaz a la hora de eliminar un atasco en una tubería es aplicar agua a alta presión hasta disolver la obstrucción. Con esta técnica, además de eliminar el atasco en su totalidad conseguimos limpiar todo el tramo afectado en su tubería, evitando que se vuelva a obstruir en un período corto de tiempo.

Para este tipo de desatascos con agua a alta presión y teniendo en cuenta el lugar en el que se haya producido el atasco, en Ovical utilizamos :

– Vehículos ligeros: equipos impulsores de agua a alta presión, capaces de rendir presiones de hasta 80 bares con un caudal de 60L/minuto. Capaces de desatascar, limpiar y retirar los residuos acumulados en el interior de colectores y redes.

– Camiones con equipos mixtos succión-limpieza dotados con equipos de agua a alta presión marca CASUMA, con presiones de 250bar y caudales de 215L/min.

– Vehículos especiales: equipos robotizados, autopropulsados de reducidas dimensiones, diseñados para la ejecución de trabajos en zonas peatonales o en interior de grandes superficies donde se imposibilita el acceso al resto de vehículos. Permiten la limpieza de tuberías pequeñas y son capaces de acceder al interior de montacargas o subir escaleras, pudiéndose desenvolver por el interior de pasillos. Estos vehículos están equipados con impulsores de agua a alta presión, capaces de rendir presiones de hasta 60 bares con un caudal de 50L/minuto. También se utilizan para desatascar, limpiar y retirar los residuos acumulados en interior de colectores y redes.

Atascos en las tuberías

Los atascos en tuberías es algo muy normal tanto en zonas residenciales como comerciales o industriales. La mayoría de ellos se producen en las zonas más irregulares, como juntas o pequeños defectos de la tubería, en las que los residuos que se arrastran con el agua por el desagüe, como las fibras de la ropa, jabones, detergentes, arenas, etc., se adhieren a las paredes creando la obstrucción.

Como ya hemos referido desde Ovical en varias ocasiones, la principal actuación que podemos adoptar para garantizar el buen estado de las cañerías evitando que se atasquen con frecuencia, es no arrojar por el desagüe ningún tipo de residuo sólido, en especial, objetos de higiene íntima como compresas, tampones, pañales, toallitas limpiadoras, etc.

Aquellos casos en los que, a pesar de que los usuarios estén realizando un correcto uso de sus tuberías, se producen atascos con mucha frecuencia, deben buscarse otras posibles razones como problemas de instalación de la red de saneamiento: falta de pendiente, material inadecuado o envejecido… Para ello, en Ovical, utilizamos la inspección técnica de sus canalizaciones empleando equipos monitorizados y dotados con cámara de TV.

Desatasco de desagües y tuberías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 9 =