Es común que en algún momento todos tenemos que enfrentarnos a problemas de fontanería. En algunos casos, estos problemas pueden ser fáciles de resolver. Por ejemplo, un inodoro atascado puede solucionarse rápidamente con un desatascador. Sin embargo, para problemas más graves, es posible que se requiera una cámara de inspección de alcantarillado. Esta herramienta tecnológica, también es conocida como cámara de inspección de tuberías, la cual permite a los usuarios visualizar el estado de las tuberías de alcantarillado y desagüe que, de otra manera, quedarían fuera de su campo visual.

¿Tienes curiosidad por saber qué es y cómo se utiliza una cámara de inspección de alcantarillado?

¡No te preocupes, es más sencillo de lo que suena! Una inspección con cámara de alcantarillado es un proceso por el cual una persona contrata a una empresa especializada en fontanería como Ovical, para ejecutar una línea de vídeo a través de la tubería de agua de alcantarillado. Esta inspección consiste en colocar una cámara de alta calidad en un cable flexible que se inserta en las tuberías y conductos del alcantarillado. Dicha flexibilidad permite a los usuarios examinar el estado de sus tuberías en busca de posibles problemas. Con una cámara de inspección de alcantarillado, es fácil detectar raíces de árboles rotas, corrosión, obstrucciones y juntas con fugas.

¿Cuándo es útil una inspección con cámara de alcantarillado?

Generalmente, los propietarios de viviendas suelen optar por una inspección con cámara de alcantarillado sólo en caso de enfrentar problemas, como obstrucciones que no se resuelven con métodos convencionales, como desatascadores, limpiadores de tuberías o equipos de limpieza de alcantarillado.

En algunas ocasiones, un propietario puede requerir una inspección con cámara antes de la construcción de un nuevo cuarto de baño o al realizar remodelaciones en la cocina o el baño. Debido al mayor volumen de aguas residuales generado, es necesario inspeccionar la línea de alcantarillado para asegurar que podrá manejar el aumento de las necesidades.

¿Qué puede mostrar una inspección con cámara de alcantarillado?

Durante una inspección completa de la línea de alcantarillado con cámara, se visualiza todo el recorrido, desde el sifón y a través de la línea de alcantarillado hasta cualquier obstrucción. Si la cámara puede pasar a través de la obstrucción, se puede continuar hasta el comienzo de la línea municipal. Aunque la calidad de imagen suele ser alta, esta puede verse afectada debido a que la cámara se tiene que empujar manualmente por la tubería y puede nublarse de vez en cuando.

La unidad de cámara está equipada con un transmisor. Nuestro fontanero detendrá la cámara en el punto de obstrucción y luego subirá al nivel del suelo para utilizar un dispositivo de localización que detecte la señal de transmisión. Esto permite que el especialista marque el punto exacto de la obstrucción con una mancha de pintura. Una vez identificado, nuestro equipo excavará la zanja de alcantarillado en ese lugar.

Los sistemas de inspección por cámara de tuberías de alcantarillado se utilizan en numerosos sectores y sus ventajas son infinitas. A continuación presentaremos algunas de ellas:

1. Ayudan a detectar problemas antes de que aparezcan.

Si has notado un aumento en la factura del agua, escuchas un sonido extraño al abrir el grifo o hueles a humedad en tu hogar, es recomendable que uses una cámara de empuje para diagnosticar el problema. Las obstrucciones o fugas ocultas causan problemas menores de plomería que con el tiempo se convierten en problemas mayores. Con una cámara de inspección de alcantarillado, puedes detectar estos problemas en sus etapas iniciales y permitir que los técnicos aborden la situación y solucionen los problemas de fontanería antes de que empeoren.

En el ámbito profesional, las cámaras de inspección de alcantarillado resistentes son extremadamente útiles. Por ejemplo, en la industria aeroespacial, las cámaras de inspección con videoscopio permiten realizar estudios e inspecciones rápidas de tuberías que pueden estar obstruidas o funcionar mal. El uso regular de cámaras de inspección de tuberías en general puede acelerar los proyectos de mantenimiento mientras se garantiza la seguridad de los empleados.

2. Son menos perjudiciales que los métodos alternativos.

Cuando la tubería de alcantarillado se obstruye, es común pensar que tienes que excavar toda la propiedad para solucionar el problema. Pero alquilando una cámara de inspección de tuberías, podrás detectar los problemas sin necesidad de destruir tu propiedad. La utilización de estas cámaras no solo te ahorra tiempo, sino también dinero y desorden.

Además, las cámaras de inspección de tuberías son más seguras que otros métodos, ya que la excavación y el desmontaje pueden ser peligrosos y aumentar las posibilidades de accidentes. Estás cámaras, como por ejemplo el videoscopio de 6 mm, pueden evitar por completo dichos problemas.

3. Pueden aumentar el valor de tu propiedad.

Si estás pensando en vender tu propiedad, sabes que el mercado inmobiliario puede ser muy competitivo. En este contexto, cualquier ventaja que puedas tener sobre otros vendedores atraerá un mayor interés y podrás obtener mejores beneficios a la hora de negociar. Una cámara de inspección de alcantarillado puede ayudarte a mostrar a los posibles compradores que tus tuberías están limpias y en buen estado.

Esta tecnología proporciona una tranquilidad adicional a los compradores ya que ellos quieren estar seguros de que están adquiriendo una propiedad con una fontanería fiable, lo que les hará más propensos a hacer una oferta competitiva. La evidencia de tuberías limpias y funcionales es una excelente estrategia de venta que los vendedores no deberían ignorar.

Para obtener más información sobre las cámaras de inspección de alcantarillado, colócate en contacto con nosotros, en Ovical nuestros especialistas están listos para ayudarte.

¡Contáctanos al 800 082 455 o escríbenos por medio de nuestro formulario!

https://ovical.com/contacto/

¿Por qué inspeccionar tuberías con cámara?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + tres =