evacuación de aguas

La red de evacuación de aguas residuales de una vivienda, local, industria, etc., cumple la necesaria función de dar salida a las aguas utilizadas en la red sanitaria y por los electrodomésticos o maquinarias que se utilicen según el caso.

Esta red recoge los distintos vertidos de cada vivienda, local, edificio, etc., y los acumula en un punto para darles salida a la red urbana: la red de alcantarillado. La red de alcantarillado agrupa los desagües de todas las instalaciones de un núcleo urbano y los canaliza hasta una última instalación de depuración y vertido que finaliza el proceso a través de los ríos o bien directamente al mar.

Tipos de Aguas Residuales

En cuanto a las aguas residuales que provienen de un edificio de viviendas, las podemos clasificar en 3 grupos en función de su procedencia y de las materias orgánicas que transporta:

1.-  Aguas sucias: que son aquellas que provienen de los distintos sanitarios que tiene una vivienda: fregaderos, lavabos, ducha, etc., excepto el inodoro. Este agua presenta una relativa suciedad y arrastra muchos elementos en disolución como jabones, detergentes, grasas…

2.- Aguas fecales o negras: se denomina así a aquellas aguas que arrastran materias fecales y orines procedentes de los inodoros. Tienen un alto contenido en bacterias, materias sólidas y elementos orgánicos.

3.- Aguas pluviales o blancas: son las que proceden de la lluvia, la nieve o drenajes. Suelen ser aguas bastante limpias.

En conclusión, se puede observar que la red de evacuación de aguas está sometida a una gran afluencia de vertidos de distinta naturaleza y procedencia que obliga a disponer de unas instalaciones cuidadas. También resulta importante la calidad de los materiales que la integran y un estudiado trazado que facilite la evacuación de los vertidos. De esta manera se conseguirá dar una rápida salida hacia el exterior de la vivienda, local, la construcción de que se trate.

Si tienes algún problema con tu red de alcantarillado o necesitas asesoramiento, no dudes en consultar con Ovical, especialistas en desatascos y alcantarillado en Sevilla.

Evacuación de Aguas Residuales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =