limpieza silos CLH

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ovical, especialista en limpieza industrial y gestión de residuos peligrosos y no peligrosos, ha llevado a cabo para la empresa CLH una limpieza de silos, desde su interior, de manera puntual, después de una prueba de estanquidad en la que la compañía iba a acumular combustible.

¿Qué son los silos?

Los silos son grandes construcciones, habitualmente con forma cilíndrica, que se utilizan en industria y agricultura para almacenar grano, aceite, y otros materiales.

Suelen estar fabricado en madera, hormigón armado y metal. Existen multitud de tipos y formas de silos si bien todos tienen algo en común, necesitan limpiar y mantener su interior en buen estado.

La limpieza de silos

Según el material que vayan a almacenar, cada industria tiene una política de mantenimiento y limpieza de silos adaptada a sus necesidades. No es lo mismo en la industria alimenticia, en construcción o para combustibles. Cada protocolo y cada normativa exigen unos estándares básicos que contempla la limpieza puntual y preventiva de sus instalaciones.

Con todo ello se consigue proporcionar unos estándares de calidad y funcionamiento correcto que permitan el almacenamiento óptimo del material del que se trate.

Existen un gran número de sistemas para la limpieza de silos. En esta ocasión, la limpieza de los silos de CLH tras su prueba de estanqueidad se realizó desde el interior del mismo.

¿Cómo se realiza esta limpieza?

Para la realización de este proyecto de limpieza de silo en el sector industrial se utilizaron nuestros equipos mixtos de succión – limpieza, montados sobre un camión de 18 toneladas y con unos 100 metros de manguera de succión.

Para proceder a la limpieza del silo desde su interior, fue necesaria la utilización de equipos de ventilación por parte de nuestros profesionales. Una vez dentro, se limpiaron las paredes del silo con agua a alta presión, eliminado cualquier resto o residuo adherido. Finalmente se realizó la succión de los residuos acumulados en el interior, el transporte de los residuos y su debida gestión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =