Inspección de Tuberías y Canalizaciones
Para aquellos casos en los que nos encontramos con humedades, malos olores o pérdidas de agua (entre otros síntomas) sin una causa justificada, Ovical le ofrece un servicio de inspección de tuberías y canalizaciones.
A través de este servicio, nuestro equipo técnico realizará una inspección de sus tuberías de manera exhaustiva con el fin de determinar la causa de sus problemas.
Para ello disponemos de una serie de medios que nos permiten garantizar un total reconocimiento de la red con el fin de detectar posibles fugas, fisuras, roturas, problemas de raíces, redes o arquetas ocultas, etc.
Nuestro servicio de inspección de tuberías y canalizaciones nos permite localizar el punto exacto en el que se encuentra la causa del problema sin necesidad de acometer una obra.
Los problemas más habituales suelen ser atascos, fuga de aguas, humedades, filtraciones, malos olores…
Las inspecciones de tuberías que llevamos a cabo en Ovical pueden ser grabadas con cámara de televisión y entregadas al cliente que así lo solicite.
También se le entregará un informe completo que incluye no solo las anomalías detectadas sino también, un croquis de la distribución de la red marcando los tramos inspeccionados.
Inspección de tuberías con cámaras de inspección CCTV
Las cámaras de inspección CCTV (circuito cerrado de revisión) denominadas robotizadas, son sistemas capaces de avanzar por el interior de las conducciones.
Funcionan de forma autopropulsada mediante carro equipado con motores eléctricos y ruedas motrices.
Los sistemas robotizados de inspección de tuberías se componen de una cámara de televisión y cabezal rotativo con un ángulo de visión 360°.
Está equipado con una unidad de control que incorpora un software de generación de informes.
Gracias a este tipo de sistema de inspección de tuberías CCTV podemos localizar, grabar y fotografiar el interior de tuberías bajantes, canalizaciones pozos etc.
También podemos visualizar la exploración con mayor detenimiento, a la vez que podemos realizar controles de calidad y medir el grado de inclinación.
En Ovical disponemos de localizadores y cámaras de inspección CCTV robotizada o manual para secciones de tuberías y canalizaciones desde 20mm hasta 3.000mm.
Gracias a la utilización de estos medios tecnológicos podemos detectar fisuras, roturas, obstrucciones, arquetas ocultas, problemas de raíces, etc.
También podemos tratar cualquier anomalía que perjudique al funcionamiento de las tuberías y canalizaciones.
Para la solución de su problema desarrollamos un plan de acción adecuado evitando aperturas innecesarias del pavimento.
Detectar Fugas de Agua
Cuando tenemos fugas de agua en nuestras tuberías que resultan visibles, es decir, que dejan marcas, resulta muy sencillo atajar el problema pues conocemos el punto en el que debemos actuar para reparar la tubería.
Sin embargo, hay muchas ocasiones en las que las fugas de agua no resultan visibles y pasan totalmente desapercibidas.
Para la detección de fugas de agua que no se muestran a simple vista, en Ovical disponemos de nuestras cámaras CCTV que permiten hacer una inspección de la tubería de forma detallada.
De esta manera conseguimos detectar cualquier tipo de problema en su red de saneamiento.
Como empresa especialista en inspección de tuberías y canalizaciones, desde Ovical le recomendamos que nos solicite una revisión con cámara de inspección en caso de que haya detectado algún mal funcionamiento en sus tuberías.
De esta forma podremos localizar el punto exacto donde es necesaria la reparación ahorrando costes económicos y tiempo.
Hay obstrucciones, atascos, fugas o fisuras que se pueden solucionar sin realizar ningún tipo de obra.
¡Consúltenos! Rellene el siguiente formulario o llámenos al 954 406 635 y pida presupuesto sin compromiso.