En qué consiste una inspección de bajantes

La inspección de bajantes en la comunidad de propietarios es un proceso necesario para garantizar que toda la estructura esté en buenas condiciones y funcione correctamente. Estos elementos son de gran importancia en la higiene del edificio, ya que los bajantes de la comunidad de propietarios dirigen los residuos verticalmente hasta llegar al alcantarillado.

 

¿Qué es una inspección de bajantes?

Una inspección de bajantes consiste, en líneas generales, en todas aquellas operaciones realizadas antes del mantenimiento de la estructura para garantizar que las aguas residuales y pluviales sean evacuadas adecuadamente a la red de alcantarillado. Esta inspección debe realizarse con cierta frecuencia para evitar posibles atascos y malos olores provenientes de tu red de tuberías.

Como en cualquier servicio, si quieres evitar problemas de eficiencia en la maniobra que se realice, deberás contratar a un experto para que realice la inspección correspondiente. En ocasiones, estas inspecciones de bajantes en comunidades de vecinos se realizan con diferentes equipos, entre los que destacan las cámaras de TV, las cuales cuentan con una tecnología avanzada para descubrir, observar y estudiar con mayor precisión y rapidez el estado de las tuberías. Esta es la razón por la que es necesario contactar con un equipo profesional, como el de Ovical, capaz de evaluar de lo que transmitan sus pantallas.

Otros equipos utilizados para inspeccionar bajantes son vehículos híbridos de alto rendimiento llamados camiones cisterna, fresadoras robotizadas y mecanismos para reparar o reparar tuberías y bajantes sin ingeniería.

En definitiva, una inspección periódica de los bajantes te permitirá detectar cualquier anomalía en la red; siendo las más comunes son fisuras, entrada de raíces, falta de inclinación, mala colocación del injerto, bloqueo por exceso de sólidos o residuos de ingeniería.

 

¿Por qué hacer una inspección de bajantes?

Como hemos podido comprobar, el proceso de inspección de bajantes en las comunidades de vecinos es de gran importancia debido a que permite detectar a tiempo diferentes tipos de problemas que podrían desencadenar averías superiores, cuyo coste será mucho más elevado que el de una revisión periódica. Además, con esta acción se puede localizar con precisión el lugar en el que se produzca un posible problema; facilitando, de esa manera, la búsqueda de la solución más factible para cada caso.

Lo anterior es muy importante para definir el tipo de herramienta que se va a usar para solventar la situación sin provocar daños colaterales en las tuberías, ya que un atasco no se atiende de la misma manera que una fisura, por ejemplo. Sin duda, cualquiera que sea la situación por la que se lleva a cabo la inspección de bajantes, lo mejor es contratar una empresa como Ovical, especializada que cuente con la tecnología necesaria para solventar cualquier avería que se detecte.

 

Revisa tus problemas en tuberías con Ovical

No hay mejor solución que la prevención y diagnóstico previo de los problemas recurrentes de las tuberías.  En nuestro caso, una vez identificado y localizado el problema, se entregará un informe técnico al cliente, con las observaciones realizadas y la solución óptima para su caso.

Ovical es una empresa sevillana con más de 25 años de experiencia en el sector. Nos dedicados a una amplia gama de servicios principalmente centrados en desatascos en Sevilla y de sus redes de saneamiento; así como rehabilitación de tuberías y control de plagas; evacuación de aguas, limpieza industrial y gestión de residuos, entre otros, siguiendo los más rigurosos cánones de seguridad y limpieza que garanticen el mejor servicio durante y tras nuestro trabajo.

Debes saber también que Ovical te ofrece un servicio de Desatasco Urgente 24 horas para resolver cualquier imprevisto en el momento que ocurra de forma prácticamente instantánea. Pídenos presupuesto sin compromiso a través de este formulario de contacto o por teléfono.

Contacta con nosotros a cualquier hora del día, los 365 días del año en:

Tel.: 954 406 635 – M.: 619 042 812

Echa un vistazo a nuestra web y llámanos para servicios de alcantarillados y mantenimiento, entre otros.

¡No esperes más y confía en Ovical!

¿En qué consiste una inspección de bajantes?
Etiquetado como:         

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 13 =