El sistema Packers consiste en la fabricación de un manguito tejido de fibra de vidrio impregnado en una mezcla de resinas epoxi de dos componentes.
Se introduce a través de la arqueta o el pozo de registro en el interior de la tubería mediante un Packers.
Rehabilitación de tuberías con sistema Packers
Para llevar a cabo este tipo de rehabilitación de tuberías localizamos el punto exacto a reparar a través de una inspección de tuberías con cámara CCTV.
Posteriormente introducimos en el interior de la tubería el Packers recubierto con el manguito tejido de fibra de vidrio impregnado de resina epoxi.
Cuando el Packers se encuentra en el punto exacto que necesita la reparación, se infla con aire comprimido manteniendo la presión durante el tiempo de curado de la resina.
De esta manera, la resina se adapta y se adhiere correctamente a la pared interior de la tubería.
Una vez terminado el proceso de curación se desinfla y se retira el Packers, quedando instalado el manguito que cubre y sella la rotura formando un nuevo tubo perfectamente estanco en el interior de la tubería.
En ese proceso, el diámetro de la tubería solo se ha reducido en 1 cm. como máximo, por lo que puede seguir realizando su servicio con toda efectividad.
Este proceso se controla en su totalidad con equipo de inspección de tubería CCTV, verificando la exactitud y calidad de los trabajos.
¿Dónde aplicar el sistema Packers?
El sistema de reparación de tubería con Packers se aplica en la zona con defecto puntual, formando un manguito con una longitud habitual de 50 cm.
Pueden ser instalados varios seguidos para reparaciones de mayor longitud.
Se utiliza en redes de saneamiento para reparaciones y sellado de fisura, prevención de penetrante de raíces, rotura, fijación y estanqueidad de junta abierta, reforzado de zonas debilitadas.
Se puede instalar en tuberías de cualquier material (hormigón, gres, fibrocemento, pvc, polietileno, acero, etc.), con un diámetro de 70 mm. hasta 1.200 mm.