renovación del alcantarillado

Son muchos los ayuntamientos que utilizan la época estival para llevar a cabo obras de renovación del alcantarillado.

Con la entrada del verano se hace habitual en numerosas ciudades españolas la típica escena de obras y zanjas en sus calles. Muchas de estas obras se realizan con la intención de eliminar el problema de los malos olores en las calles. Malos olores que, en la mayoría de los casos, se deben a la existencia de un alcantarillado cuya infraestructura está obsoleta y que, por lo tanto, acumula residuos que, con las altas temperaturas veraniegas, causan el olor pestilente.

¿Cómo podemos renovar el alcantarillado?

La renovación del alcantarillado resulta fundamental para la correcta convivencia de los vecinos, subsanando posibles problemas de salubridad y calidad de vida. Son muchos los problemas a los que está expuesto el alcantarillado.

Crecimiento de la población

Muchas ciudades y poblaciones han crecido en los últimos años a un ritmo realmente rápido. En muchos casos, la red de alcantarillado existente no estaba preparada para albergar tanta densidad de población actual.

Desgaste

En otras ocasiones, nos encontramos con que la red de tuberías existente está realmente obsoleta y desgastada por el paso de los años. Tanto es así que en ocasiones llega a producirse una rotura o fuga.

Mala planificación

También sucede que, en determinadas ocasiones, la red de saneamiento de algunas instalaciones se ha hecho de forma precaria y poco profesional. No existiendo un registro de las arquetas, tuberías y demás.

Fuerza de la naturaleza

La red de alcantarillado cercana a zonas ajardinadas y campo, se ve invadida en multitud de ocasiones por raíces y malezas que pueden llegar a provocar una rotura, disfunción o atasco en las tuebrías.

¿Qué hacemos desde Ovical para la renovación del alcantarillado?

En Ovical ofrecemos una serie de servicios claves para la renovación del alcantarillado.

Fundamentalmente, destacamos nuestro servicio de reparación de tuberías sin obras (o fontanería sin obras que llaman algunos), que nos permite renovar una red sin necesidad de realizar molestos levantamientos y obras.

También disponemos de un robot fresador de tuberías, que nos permite eliminar todo tipo de raíces del interior del tubo.

Obras en verano

A pesar de estos servicios, hay ocasiones en las que resulta inevitable la necesidad de levantar el pavimento para llevar a cabo una sustitución en la red de alcantarillado.

Pero recuerda que si encuentras que han abierto tu calle y están llevando a cabo una reparación o renovación del alcantarillado del vecindario, a pesar de que te pueda ocasionar alguna molestia dicha obra, en realidad se trata de un bien para todos.

¡Disfrutad el verano!

Renovación del Alcantarillado. Obras en verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =