Llega septiembre y comienzan los preparativos para preparar infraestructuras e instalaciones de cara a la época de lluvias. Entre estas instalaciones, una de las más olvidadas y que puede provocar grandes inconvenientes en caso de mal funcionamiento es el sistema de alcantarillado de nuestros pueblos y ciudades.
El sistema de alcantarillado, que evacua las aguas pluviales procedentes de las lluvias y el agua residual que procede de la actividad humana, es en muchas ocasiones una gran olvidada debido a su carácter subterráneo y a su escaso funcionamiento a plena capacidad. Sin embargo, debemos tener presente la importancia de su correcto mantenimiento con el fin de que no se produzca ningún fallo que pueda dar lugar a algún problema de tipo sanitario o a inundaciones.
Clasificación del sistema de alcantarillado
1.- Alcantarillado Sanitario: es el más importante a nivel de usuario particular. Es aquel compuesto por la red de tuberías que evacuan, de forma rápida y segura, las aguas residuales de una población hacia las plantas de tratamiento de aguas.
Le invitamos a que conozca nuestra oferta temporal de limpieza de arqueta a tan sólo 45 euros haciendo CLIC AQUÍ.
2.- Alcantarillado Pluvial: es el sistema de alcantarillado que conduce las aguas de lluvia hacia su destino final que puede ser infiltración, almacenamiento, depósitos o cauces naturales.
3.- Alcantarillado Combinado: es el sistema que combina a la vez los dos tipos de aguas antes mencionadas: residuales y pluviales. Pueden ocasionar serios problemas en el medio ambiente en caso de que se viertan a cauces naturales.
4.- Alcantarillado Semi-combinado o Mixto: se le llama así al sistema de alcantarillado que conduce las aguas residuales de una zona o municipio y parte de las pluviales captadas en dicha zona, que son conducidas por este sistema como ayuda o alivio al sistema pluvial con el fin de evitar inundaciones en las zonas habitadas.
Para tener a punto el sistema de alcantarillado de cara a la próxima temporada, cuenta con los mejores profesionales de la limpieza y el mantenimiento de alcantarillado, cuenta con Ovical.