Mantenimiento de tuberías industriales

 

Mantenimiento de tuberías en la industria

 

Una instalación industrial es como un organismo que funciona con una red de canalizaciones que hacen las veces de sistema circulatorio. Esta red, como en cualquier ser vivo, hay que mantenerla en perfecto estado, ya que cualquier patología puede dañar al organismo completo. Hoy trataremos del mantenimiento de tuberías en la industria.

Si en el hogar es muy recomendable hacer un buen uso de las tuberías y bajantes, como ya tratamos en un artículo anterior, en la Industria es absolutamente fundamental.

Cualquier fallo en la red de canalización puede provocar un accidente con consecuencias más o menos graves que se suman a la pérdida económica en la actividad empresarial.

¿Cuál es la solución?

En el caso de la industria solo hay una solución posible para prevenir problemas: el mantenimiento periódico de las instalaciones.

Es la única manera de anular o minimizar el impacto de obstrucciones o taponamientos producidos por el paso de grasas, ácidos y otros productos químicos, aguas residuales o desechos.

Todo son ventajas

Un correcto mantenimiento de tuberías en la industria mantiene  raya los sedimentos que tienden a acumularse en ellas y que, si no se pone remedio, puede producir un colapso en todo el sistema, del mismo modo que la arteriosclerosis en un cuerpo humano.

Con este tipo de trabajos preventivos de limpieza se consigue que el gasto energético sea más bajo y por consiguiente, ahorremos costes.

También facilita el cumplimiento de normativas medioambientales y que nuestras instalaciones obtengan  la calificación deseada en una inspección gubernamental.

Se previenen afecciones o fuentes de enfermedades en el equipo de trabajo.

Se minimiza el riesgo a sufrir accidentes de todo tipo, especialmente si los fluidos que se canalizan son de origen químico, tienen riesgo biológico o son fácilmente inflamables.

Ovical es la empresa indicada para la inspección y correcto mantenimiento de sus tuberías. Nuestra completa flota de vehículos especializados y nuestros sistemas robotizados de inspección de tuberías consiguen que la detección de problemas se haga de manera limpia, eficiente y profesional. Y nuestro equipo humano le proveerá la solución más eficaz y definitiva posible.

También ponemos a su disposición el Servicio Urgente de 24 horas.

Llámenos: 954 406 635

 

Mantenimiento de tuberías en la industria
Etiquetas:         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − seis =