mal olor en las tuberías

¿Por qué se produce el mal olor en las tuberías?

Aunque son muchos los que acaban de iniciar sus vacaciones, otros ya estamos de vuelta y es muy posible que a la vuelta de las vacaciones hayas experimentado cierto mal olor en las tuberías de tu casa, concretamente, desde los saneamientos.

En la mayoría de los casos, esto es debido a la evaporación. En épocas de temperaturas muy altas, el agua que habitualmente se queda en el sifón y que sirve para impedir que el aire existente en el interior de la bajante salga al exterior, se ha evaporado. Sobre todo, puede pasarnos si habíamos dejado cerrada la llave de paso. No te preocupes, si ese es tu caso, en cuanto abras la llave de paso y comiences a utilizar los saneamientos de manera normal, el mal olor desaparecerá.

¿Y si no desaparece el mal olor?

Si no desaparece el mal olor en las tuberías, también es posible que necesites limpiar el bote sifónico. En el bote sifónico él tienden a acumularse parte de los desechos sólidos que arrojamos (indebidamente) por los desagües. En este tubo se descomponen y son los causantes de dichos malos olores. Retira la tapa que lo cubre y elimina los residuos que encuentres.

Los malos olores también pueden deberse a obstrucciones que ocurren dentro de las tuberías de nuestra red de saneamiento. En tales casos podemos utilizar algún tipo de desatascador químico de los muchos que se pueden encontrar en el mercado. También podemos recurrir a la sosa pero ¡ojo!, cuidado con su manipulación pues es un producto muy tóxico.

Muchas amas de casa recomiendan, como solución casera, una mezcla compuesta por 200 ml. de vinagre, 500 ml. de agua y 100 gr. de bicarbonato y después, de manera inmediata se vierte por el desagüe agua hirviendo.

Desde Ovical, te aconsejamos que consultes con un profesional o una empresa de desatascos antes de utilizar productos químicos o abrasivos.

Si ves que ninguno de estos trucos y procedimientos te funcionan llámanos al 954 40 66 35. En Ovical somos especialistas en la limpieza, el mantenimiento y la sustitución de redes de saneamiento.

Mal olor en las tuberías a la vuelta de vacaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 1 =