Una de las amenazas más severas que se ciernen sobre nuestras tuberías domésticas son los atascos producidos por los detergentes y productos utilizados para lavar los platos o la ropa, entre otros. Sin duda, en más de una ocasión te has encontrado con la desagradable sorpresa de comprobar cómo, de repente, el fregadero de tu cocina decide por su cuenta dejar de funcionar correctamente. El desagüe deja de cumplir con su función y se vuelve imposible afrontar tareas tan básicas como limpiar la vajilla o higienizar algunos alimentos bajo el grifo. En una gran proporción de supuestos, los responsables de los atascos en las tuberías de los domicilios son los restos de jabón, así como de otros productos de limpieza comunes de los que pueden encontrarse en cualquier lineal de supermercado.

Jabón solidificado en tuberías

¿Por qué se atascan las cañerías con productos de limpieza?

Si culpamos a los productos para limpiar de gran parte de las obstrucciones que, con cierta frecuencia, encuentras en las cañerías de tu vivienda, cabría preguntarnos si dichas averías son inevitables, ya que no es posible prescindir del uso diario de los mencionados jabones, ya sean sólidos o líquidos. En efecto, cuando las tuberías tienen la sección estrecha o su caída es insuficiente, no resulta raro que la espuma que generan estos preparados dé lugar a sedimentos sólidos que taponan y acaban por impedir el deseado paso del agua a través de las conducciones de desagüe. En estos casos, la obstrucción no es lo suficientemente consistente como para desaparecer por sí misma.
Es obvio que una instalación correcta de las tuberías ayudará a prevenir los citados problemas, pero también nos ayudará en dicho propósito no tirar restos de aceite de cocina por los desagües o también evitar arrojar ahí desperdicios de comida, por minúsculos o insignificantes que nos parezcan.

Atasco provocado por detergentes

¿Cómo arreglar los atascos de tuberías?

Llegado el punto en el que el tapón de la tubería de desagüe impide por completo la salida del agua, no podremos recurrir a supuestos remedios o trucos caseros que solo lograrán agravar la avería. Este será el momento de acabar, de una vez por todas, con el problema y pedir la ayuda de profesionales. Cuando tengas un atasco en las tuberías de tu casa, en Sevilla, acude a los profesionales especializados en desatascos de Ovical. Ellos solucionarán, de forma inmediata, tu problema, para que tus cañerías vuelvan a funcionar. Los encontrarás totalmente disponibles y a tu servicio las 24 horas, los siete días de la semana.

Restos de jabones
Los detergentes provocan atascos en las tuberías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =