Limpieza de colectores

 

Cuidar el buen estado de la red de saneamiento es fundamental para mantener una calidad de vida saludable en las distintas poblaciones humanas, independientemente de su tamaño. Hoy hablaremos de la importancia de mantener correctamente la limpieza de colectores de cualquier tipo.

Mantenimiento de la red de saneamiento

Es un hecho comprobado que arquetas y colectores acumulan más residuos durante la época estival por lo que, aunque es siempre recomendable realizar tareas de saneamiento con frecuencia,  es vital hacer una revisión profesional pasado el verano.

Además, el otoño trae también consigo la alta probabilidad de lluvias y la acumulación de hojarasca. Si hemos contratado una buena limpieza de nuestro colector evitaremos todo tipo de problemas como atascos, filtraciones o roturas.

Para ello, Ovical dispone de herramientas tecnológicas de última generación que facilitan la detección de los tramos de canalización con problemas. Una vez detectados, nuestro equipo de profesionales aplicará la solución óptima para subsanarlo.

A veces, la solución para una correcta limpieza de colectores consiste en usar vehículos mixtos equipados con impulsores de agua a alta presión para desatascar, limpiar y retirar los residuos acumulados por el tiempo o un mal uso de la red de saneamiento.

Sistema robotizado para soluciones sin obra

En otros casos, el colector ha podido verse invadido por raíces de plantas u otros obstáculos que recomiendan el uso de un sistema robotizado con cámara que se introduce en la red sin necesidad de obras ni zanjas y que, a través del correcto uso de un operario, elimina cualquier obstrucción que disminuya la eficiencia de la instalación.

En las ocasiones más graves, como roturas importantes por descuido en una obra, colapso por envejecimiento del material, pérdidas de eficiencia por desplazamientos de tierras, atranque total por cualquier causa, etc. la circunstancia obliga a la sustitución del tramo afectado mediante la apertura del suelo con maquinaria ligera o pesada dependiendo de las características del problema.

En cualquiera de los casos expuestos, la experiencia que nos aporta nuestra larga trayectoria y la profesionalidad con la que tratamos cada caso, hacen de Ovical su mejor opción para solucionar cualquier problema de limpieza de colectores, arquetas o alcantarillado en general, con el mayor ahorro de tiempo y dinero. Contacte con nosotros haciendo clic aquí.

Estaremos encantados de atenderle.

Limpieza de colectores OVICAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 2 =