inundaciones por agua de lluvia

Durante estos días resulta habitual ver que se intensifican las labores de limpieza del alcantarillado público para evitar inundaciones por agua de lluvia de cara al otoño, principal época de lluvias. Estas labores suelen centrarse principalmente en la limpieza de los imbornales (boca o agujero por donde sale el agua de lluvia o de riego en tejados o en aceras) y las conducciones de las zonas inundables de la mayoría de municipios.

Evitar las inundaciones por agua de lluvia

Los trabajos de preparación y limpieza del alcantarillado deben acentuarse durante estos días de cara a las lluvias propias de meses como septiembre, octubre y noviembre. Época de formación de gotas frías que suelen dejar fuertes tormentas y lluvias torrenciales.

Para evitar las inundaciones resulta fundamental la revisión de los sumideros. También la limpieza, mantenimiento y vigilancia de toda la red de alcantarillado, los colectores y las estaciones de bombeo. Por último es también muy frecuente la necesidad de extraer lodos y suciedad que se suele acumular en los interceptores de aguas pluviales.

Cómo realizamos estos trabajos en Ovical

Para este tipo de trabajo de limpiezas preventivas del alcantarillado, en Ovical utilizamos nuestros propios vehículos, equipados con equipos mixtos. Estos equipos de limpieza están dotados de cisternas de 7.000L de capacidad para la succión de residuos y 3.000L de aguas para el suministro de los equipos de agua a alta presión. La limpieza con agua a alta presión se hace con presiones de 250bar y caudales de 215L/min. Equipos de succión con un caudal de aspiración de 1180 m/hora.

Además de esta acción de limpieza puntual del alcantarillado de cara al otoño, desde Ovical recomendamos la revisión y limpieza de todas las grandes redes de evacuación una o dos veces al año con el fin de reducir el riesgo de inundación en la época de lluvias.

Si necesitas más información o quieres solicitar un presupuesto personalizado, puedes llamarnos o escribirnos a través del formulario de nuestra web.

Inundaciones por agua de lluvia, ¿cómo evitarlas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 1 =