inundaciones en garajes

Uno de los problemas más habituales a los que se enfrenta una comunidad de vecinos en fechas de lluvias es a las inundaciones en los garajes y trasteros. La mayoría de estas inundaciones se deben a que la red de saneamiento presenta una serie de problemas para la correcta evacuación de las aguas hacia los colectores del alcantarillado.

Estas inundaciones provocan en muchas ocasiones grandes consecuencias y daños tanto en las instalaciones como en los bienes que los vecinos tienen almacenados en ellas: coches, enseres y muebles en los trasteros…

Causas de las inundaciones en garajes y trasteros

En algunos casos, las cotas de salida de la red de saneamiento del edificio son diferentes a la profundidad del colector municipal, por lo que si el caudal crece de manera repentina, por ejemplo por motivo de intensas lluvias, la capacidad de evacuación de la red resulta insuficiente y el agua busca salida por las acometidas privadas, lo que provoca estas inundaciones.

Entre las soluciones que existen para solucionar estos casos, además de realizar un mantenimiento correcto de la red de tuberías del edificio, serían las válvulas antirretorno que dejan pasar el agua desde el edificio hacia el colector principal pero no permite su retorno.

Los dos tipos de válvulas más conocidos son la claveta, que es como una tapa vertical que presenta una serie de problemas para su instalación y mantenimiento. Más actual es la llamada “membrana cónica” cuya instalación es más fácil y sencilla ofreciendo una gran efectividad. Además no necesita mantenimiento y evita el paso de malos olores, insectos y ratas desde el colector general hacia el interior del edificio.

Si tenéis problemas de inundaciones en vuestra comunidad de vecinos, contad con profesionales que examinen vuestro caso y os ofrezcan la solución más efectiva con el menor coste posible. Llamad a Ovical.

Fuente: Revista Administración de Fincas

Inundaciones en garajes y trasteros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 1 =