Evitar raíces en tuberías. Ovical

Una inspección rutinaria de tus tuberías puede evitar problemas futuros referentes al deterioro habitual de las mismas, como en la aparición de molestas raíces que dificultan su correcto funcionamiento. Ovical se encarga de su mantenimiento y te ofrece un amplio servicio proporcionado por un excelente equipo técnico, quienes realizarán la correcta inspección de canalizaciones para detectar y prevenir posibles problemas con las mismas.

 

¿Cómo llegan las raíces a tus tuberías?

En ocasiones, las raíces de los árboles penetran en las tuberías en su búsqueda natural de agua y nutrientes para alimentarse. Estas raíces actúan siendo atraídas por el agua que brota de alguna alcantarilla agrietada.

Es en este momento, cuando crecen a través de la abertura para alcanzar los nutrientes y el agua del interior y continúan creciendo, las raíces siguen su flujo y provocan obstrucciones. Esta se convierte en la principal causa de la mayoría de los daños en las tuberías de la ciudad debido a las raíces de los árboles, y una de las causas más importantes de accidentes en la red de alcantarillado.

A veces, la única forma de detectar el problema es inspeccionar la red de saneamiento con una cámara y otros artilugios que utilizan profesionales como los de Ovical para poder ver el interior de la tubería, prevenir y detectar el problema antes de que se agrave. Si tienes dudas, contacta con nosotros para evaluar tu caso y ofrecerte el mejor servicio acorde a tus problemas.

 

¿Cómo exterminar las raíces en las tuberías?

Se trata de un problema más común de lo que pensamos que puede darnos varios dolores de cabeza al tratarse de un problema que, si bien tiene una solución relativamente rápida, tarde o temprano puede volver a aparecer de no llevar un control continuado.

Hay que tener en cuenta que el crecimiento y la aparición de raíces dentro de las tuberías es un fenómeno común, pues las plantas crecen donde hay agua y las tuberías son el lugar perfecto para ello. Por esa razón deben ser controladas, evitando que crezcan y potencialmente destruyan toda la estructura de la tubería subterránea.

Lo primero que debemos saber para quitar dichas raíces es localizar de dónde vienen, ya que, si están al principio del tubo, podremos quitarlas fácilmente y, si no es así, deberemos hacer dos pruebas:

  1. Abrir el canal a evaluar y localizar de dónde vienen.
  2. Emplear dispositivos técnicos, por cámara, que nos permita ver el interior.

Ovical dispone de un robot profesional para la inspección de tuberías con una cámara que nos muestra el interior de la tubería. Las cámaras de inspección CCTV (circuito cerrado de revisión) nos permite hacer una inspección con cámara que ayuda a saber la ubicación exacta de la raíz o cualquier otro punto de incidencia grabando imágenes del interior del tubo in situ sin obra. Una vez detectado el origen del problema, podemos modificar la sección de la tubería afectada o eliminar las raíces detectadas por el robot.

 

¿Dónde acudir para una inspección de tuberías?

Para cualquier servicio, lo mejor es acudir a equipos profesionales para resolver el problema propuesto u optimizar las condiciones actuales del asunto a tratar. Confía en Ovical, empresa sevillana con más de 25 años de experiencia en el sector, dedicados a una amplia gama de servicios principalmente centrados en desatascos en Sevilla y de sus redes de saneamiento; así como rehabilitación de tuberías y control de plagas; evacuación de aguas, limpieza industrial y gestión de residuos, entre otros, siguiendo siempre los más rigurosos cánones de seguridad y limpieza que garantizan la mayor eficacia.

Recuerda que Ovical te ofrece un servicio de Desatasco Urgente 24 horas para resolver cualquier imprevisto en el momento de forma prácticamente instantánea. Pídenos presupuesto sin compromiso a través de este formulario de contacto o por teléfono.

Podrá contactar con nosotros a cualquier hora del día, los 365 días del año en:

Tel.: 954 406 635 – M.: 619 042 812

Llámenos para servicios de alcantarillados y mantenimiento. ¡No se arrepentirá!

 

Cómo evitar problemas de raíces en tus tuberías
Etiquetado como:                 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 5 =