En ocasiones tenemos un atasco en nuestro hogar y no somos capaces de darnos cuenta hasta que ya es demasiado tarde. En Ovical te mostramos unos consejos para comprobarlo por ti mismo, ya que anticiparnos y detectarlos a tiempo puede evitar que tengamos unas consecuencias más graves y que, por lo tanto, la reparación sea más difícil de solventar.

Desatasco fregadero con Ovical
¿Cómo podemos saber si tenemos un atasco?

Un atasco se presenta normalmente con la aparición de malos olores. Es probable que estos provengan de los desagües, ante los posibles atascos de restos de comida o productos de limpieza que han quedado retenidos en algún punto de la cañería.

También podemos anticiparnos observando un indicativo muy sencillo, ya que si comprobamos que los desagües comienzan a ralentizarse es un claro hecho de que estamos en el inicio de un posible atasco. Recomendamos llamar a profesionales como los de Ovical, haciendo clic en este enlace, para evitar acabar en un atasco más grave y, posiblemente, más costoso.

¿Cuáles pueden ser los motivos?

Todos somos susceptibles de tener algún atasco de tuberías puntual, donde muchos pueden ser los motivos que lo ocasionen y lo habitual es que quede solucionado fácilmente con ayuda de un profesional. El agravante es que este suceso se produzca más de lo debido y se repita periódicamente. Si ese es tu caso, podemos ayudarte.

  • Los residuos solidos son el motivo más común por el que se producen atascos. Recuerda que la prevención es importante, por lo que recomendamos contar con algún filtro que paralice la entrada de residuos grandes, que puedan acumularse y crear un atasco mucho mayor.
  • Un atasco por residuos alimenticios grasos ocurre de forma frecuente en los fregaderos. Algunos alimentos y sus jugos quedan atrapados por los orificios incluso con un filtro y la grasa comienza a ralentizar el correcto paso del agua.
  • Los restos de pelos y jabón son de las razones más habituales de los baños y, por ello, recomendamos emplear un filtro de drenaje para evitar esto último.
  • Por último, también podemos encontrarnos con otros objetos de mayor tamaño que, sin querer, pueden atascar nuestras tuberías.

Para todas estas ocasiones te recomendamos contar con la ayuda de un/a profesional que te ayude a solucionar el problema cuanto antes sin soluciones caseras que puedan agravar más el problema.

 

¿Qué hacer tras detectar un atasco?

Con la idea de prevención en mente, te recomendamos la lectura de nuestros consejos para evitar atascos en tuberías. Sin embargo, son muchas las ocasiones en las que necesitamos contar con una empresa de desatascos profesional y especializada, por lo que te recomendamos confiar en nuestros servicios disponibles e ininterrumpidos 24 horas, los 7 días de la semana.

En Ovical llevamos más de 25 años ofreciendo Servicios de Desatascos Sevilla y, lo que ha sido más importante para muchos de nuestros clientes, desatascos urgentes. Si tienes alguna duda o quieres consultar alguno de nuestros trabajos, echa un vistazo a nuestra página web y te sorprenderás de nuestra habilidad, eficacia y confianza garantizada.

Atención al cliente:
954 406 635

Servicios Urgentes 24H?

Solicítenos presupuesto, sin compromiso.

¿Cómo saber si tengo un atasco en casa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + tres =