separadores de grasas

Los separadores de grasas son dispositivos especiales que forman parte dela red de saneamiento y que evitan que las grasas lleguen al alcantarillado.

Su utilización resulta fundamental en edificios e instalaciones con cocinas industriales, bares, restaurantes, hoteles…

Contar con una infraestructura comercial próspera es vital para el desarrollo de una población y sus vecinos pues favorece una economía saludable. Ahora bien, hay ocasiones en las que las empresas no cumplen con los reglamentos del uso del alcantarillado para el deshecho de aceites y grasas. Esta práctica puede desembocar en obstrucciones de las líneas de alcantarillado que acarreen inundaciones que no solo afectan a dichas empresas sino a toda la comunidad, causando daños físicos y afectando a la salud pública.

Por esta razón, bares, restaurantes y demás negocios que generan este tipo de desechos, deben tomar medidas para que estos no lleguen a la red de alcantarillado. En este sentido, resulta fundamental que este tipo de establecimientos instalen, utilicen y mantengan recolectores de grasas del tamaño y diseño adaptado para su negocio. Los colectores o separadores de grasas deben limpiarse periódicamente para garantizar un funcionamiento óptimo.

Especialistas en limpieza de separadores de grasas

En Ovical somos expertos en la limpieza y mantenimiento de separadores de grasas y residuos. Realizamos un servicio integral y muy profesional basado en años de experiencia ajustados a sus necesidades.


Oferta limpieza arquetas

Le invitamos a que conozca nuestra oferta temporal de limpieza de arqueta a tan sólo 45 euros haciendo CLIC AQUÍ.


Con nuestros camiones, dotados con equipos de succión de residuos, recogemos los residuos acumulados en el interior de los separadores de grasas. Estos residuos son transportados y gestionados cumpliendo en todo momento con la normativa existente para la protección de medio ambiente.

Una vez vacío el separador se procede a la limpieza del interior y sus conexiones, quedando de esta forma preparado para su utilización.

Desde Ovical recomendamos realizar la limpieza de separadores de grasas cada 3 meses aproximadamente. De esta manera conseguiremos que el dispositivo ofrezca siempre un buen rendimiento.

Si tienes cualquier consulta o quieres solicitar un presupuesto para la limpieza y mantenimiento de tu red de saneamiento, llámanos al 954 406 635 o al 619 042 812

También puedes escribirnos a través de nuestro formulario de contacto y te contestaremos a la mayor brevedad.

Separadores de Grasas: un elemento fundamental del alcantarillado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + once =