Muchas personas esperan con impaciencia el comienzo del verano porque les brinda la oportunidad de organizar barbacoas y disfrutar del clima al aire libre. Desafortunadamente, las personas no son las únicas que aguardan con impaciencia la llegada de esta estación.

La llegada de temperaturas más cálidas también significa que las plagas voladoras y urticantes buscan lugares donde reproducirse y desarrollarse, y los patios traseros les brindan el hábitat ideal. Cuando las plagas como las abejas y los mosquitos invaden tu jardín, las actividades al aire libre pierden su atractivo.

Estas plagas no sólo hacen que sea incómodo disfrutar del espacio exterior, sino que también pueden transmitir enfermedades como el virus del Nilo Occidental y causar reacciones alérgicas, por lo que es fundamental tomar medidas preventivas al principio de la temporada para garantizar que tu casa sea un espacio seguro y placentero durante todo el verano.

No dejes que las plagas se apoderen de tu casa durante esta temporada y guarda estas prácticas y efectivas soluciones, para que puedas actuar rápidamente en caso de que surja cualquier infestación.

8 consejos para parar plagas

1. Repara las mosquiteras rotas.

Los mosquiteros, los protectores de insectos y otras medidas de protección similares son efectivas para prevenir la entrada de las molestas plagas del verano, pero únicamente si brindan una protección completa. Además, en caso de que el marco se encuentre en buen estado, las reparaciones son sencillas y pueden llevarse a cabo en cuestión de minutos.

2. Sella todos los huecos.

Al buscar cualquier posible punto de entrada de plagas en tu hogar, es importante prestar atención a los pequeños huecos que quedan sin sellar alrededor de los cables eléctricos y las tuberías. A los insectos, ratones y otras plagas les encantan estos pequeños huecos, por lo que es recomendable sellarlos utilizando masilla o espuma aislante expansible para evitar su entrada.

3. Elimina las moscas de la fruta de forma natural.

Si en tu cocina te encuentras con la desagradable presencia de moscas de la fruta, puedes tomar un recipiente pequeño y verter un poco de vinagre de sidra de manzana. Después, cúbrelo con papel film y haz algunos agujeros del tamaño de la punta de un lápiz en el plástico. Las moscas de la fruta serán atraídas por el vinagre y podrán entrar al recipiente, pero no podrán escapar.

4. No dejes que las plagas entren por el conducto de ventilación de la secadora.

Es recomendable revisar los conductos de ventilación de la secadora para verificar que la compuerta no esté obstruida o dañada en su totalidad. Además, es importante asegurarse de que la unión entre el conducto de ventilación y la pared esté sellada adecuadamente para evitar la entrada de plagas.

5. Utiliza vinagre blanco para alejar a las hormigas.

Las hormigas tienen la habilidad de dejar un rastro que les permite a otras hormigas de la misma colonia encontrar el camino hacia la comida. Sin embargo, es posible eliminar este rastro utilizando una solución natural a base de 1/4 de taza de vinagre blanco, 2 tazas de agua y 10 gotas de aceite de menta o eucalipto. Este método puede ser de gran ayuda para que controles las plagas domésticas causadas por las hormigas.

6. Coloca cloches de alambres en el jardín.

Un cloche es un tipo de protección para plantas que tiene forma de campana y se coloca sobre ellas para evitar que los animales dañen las hojas. Los cloches de alambre son muy populares y fáciles de conseguir, solo hay que ponerlos encima de las plantas que necesiten protección. Esta es una solución ideal si tienes plantas delicadas que necesitan un mayor cuidado. Si tienes alambre de gallinero, puedes hacer tus propios cloches, pero no serán tan estéticos y después serán más difíciles de recuperar.

7. Dale otro uso para los granos de café.

Además de ser un ingrediente para preparar una deliciosa taza de café, los granos de café pueden tener otros usos prácticos. Por ejemplo, si tienes problemas con plagas en tu hogar, puedes utilizar los granos de café que te sobren y esparcirlos en áreas exteriores de tu casa por donde creas que las plagas pueden ingresar. Resulta que muchos insectos no pueden soportar el olor de los granos y se mantendrán alejados de esos lugares.

8. Recorta las plantas que están muy pegadas a tu casa.

Después de haber eliminado las hormigas de tu hogar y jardín, es importante tomar medidas para prevenir su regreso. Una de ellas es podar los arbustos y árboles que estén en contacto con el revestimiento o el tejado, ya que estos pueden servir de puente para que las hormigas lleguen a tu casa. Además, es recomendable dejar un espacio libre de 10 a 15 cm entre la tierra alrededor de los cimientos y la hilera inferior del revestimiento, de esta manera evitarás que las hormigas aniden en el revestimiento.

Todo el mundo está impaciente por salir a disfrutar del buen tiempo, así que no dejes que las plagas del verano invadan tu casa y te obliguen a cancelar tus planes. En caso que necesites ayuda para controlar cualquier amenaza de plagas, no dudes en contactarnos. En Ovical tenemos las mejores soluciones, rápidas y eficientes para una variedad de problemas relacionados con estos desagradables bichos.

Contáctanos al 900 029 286 o a través de nuestro formulario de contacto.

https://ovical.com/contacto/

No dejes que las plagas arruinen tu verano y sigue estos consejos
Etiquetado como:                 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + dieciseis =