evitar que un grifo goteé

 

Un grifo que gotea no solo es una pequeña molestia, sino que también puede convertirse en un significativo desperdicio de agua y causar daños potenciales con el tiempo. Para ayudarte, queremos compartir algunas estrategias efectivas sobre cómo evitar que ocurra una fuga de agua en tu grifo. Conocer estas medidas preventivas te ahorrará tiempo y preocupaciones.

Conoce tu grifo

Saber cuáles son los componentes de un grifo es crucial para identificar la causa de una fuga. Aquí están las partes internas clave que podrían ser la causa:

  • Válvula de bola: controla la temperatura del agua.
  • Tornillos del aireador: pantallas en el extremo de un grifo diseñadas para controlar la cantidad de agua que sale.
  • Válvula de cartucho: controla el flujo de agua internamente.
  • Anillo O: sella las partes del grifo que se conectan con otra parte.
  • Pequeños resortes: trabajan en conjunto con los sellos.
  • Asiento de válvula: soporta la arandela responsable de abrir y cerrar para permitir el paso del agua.
  • Arandelas: las arandelas de goma se utilizan para sellar completamente el agua y evitar una fuga en el grifo.

Los problemas con cualquiera de estos componentes pueden hacer que un grifo empiece a gotear.

Causas de fugas en el grifo

evitar que un grifo goteé

La necesidad de reparar un grifo que gotea a menudo surge debido a la corrosión interna, acumulación de minerales o piezas fallidas.

Corrosión interna

La corrosión interna puede causar grietas que permiten que el agua se filtre, comprometiendo los selladores alrededor del grifo y provocando fugas. Para una reparación de grifos que gotean, retira la corrosión con un trapo y un limpiador suave. Para una corrosión más resistente, puedes necesitar un producto especializado.

Si la base del grifo tiene una fuga, probablemente la corrosión haya comprometido el anillo O. Cuando la válvula de bola tiene corrosión, las fugas suelen formarse alrededor del caño. Es importante revisar regularmente tus grifos en busca de grietas ya que si son identificadas desde temprano, puedes ayudar a prevenir daños mayores.

Acumulación de minerales

La acumulación de minerales, especialmente cal, puede causar una reducción en el flujo de agua y añadir presión adicional en los sellos y juntas de tus grifos. Elimina suavemente los depósitos minerales con un cepillo suave y soluciones de limpieza. Asegúrate de enjuagar rápidamente cualquier solución de limpieza para proteger el acabado de tu grifo.

Además de limpiar regularmente los depósitos de minerales, considera instalar filtros de agua en el grifo para reducir la cantidad de minerales que ingresan al sistema y prolongar la vida útil de los componentes internos del grifo.

Piezas dañadas

Si te resulta más difícil cerrar completamente el flujo de agua al girar las manijas del grifo, el desgaste normal podría haber causado que las válvulas de cartucho fallen. Cuando las válvulas de cartucho fallan, necesitarás presionar más fuerte en las manijas para cerrar una fuga en el grifo. Con el tiempo, reemplazar las válvulas de cartucho es esencial para una reparación efectiva de grifos con fugas de agua.

Invierte en válvulas de cartucho de calidad y asegúrate de seguir las recomendaciones del fabricante para el mantenimiento regular y la sustitución de piezas desgastadas. Esto no solo mejorará el rendimiento de tu grifo, sino que también reducirá la posibilidad de fugas a largo plazo.

Formas de prevenir un grifo con fugas

Las medidas preventivas son clave para evitar las molestias cuando gotea un grifo. Aquí te compartimos algunos tips:

1.Revisa la presión del agua

La presión de agua excesiva puede ejercer presión en los accesorios de plomería de tu hogar, provocando fugas. Los signos de alta presión de agua incluyen ruidos inusuales en las tuberías de suministro y accesorios de plomería con fugas. Es importante que contactes a un profesional para que evalúe la presión del agua que llega a tu casa. Si es necesario, ellos instalarán una válvula reductora de presión para arreglar tu grifo y mejorar el rendimiento de tu sistema de plomería.

2.Evalúa la dureza del agua

El agua dura contribuye a varios problemas de plomería, incluidos los grifos que gotean. Prueba la dureza de tu agua con un kit simple disponible en la mayoría de las ferreterías. Si tu agua es demasiado dura, instalar un suavizador de agua puede eliminar los minerales que causan que sea dura.

Considera también usar productos de limpieza diseñados para manejar el agua dura para mantener tus grifos en óptimas condiciones.

3.Mantén tu grifo seco

Mantener seca el área alrededor de tu grifo es una manera simple pero efectiva de prevenir fugas en la base. La corrosión puede ocurrir cuando el agua permanece alrededor del grifo después de su uso. Secar el área después de lavarse las manos o cepillarse los dientes no solo ayuda con la limpieza del hogar, sino que también previene las fugas de agua.

Te recomendamos usar toallas absorbentes para mantener el área seca y proteger el acabado de tu grifo.

4.Detén el agua desde su fuente

Si tienes un fregadero o grifos que rara vez usas, cierra el agua en las válvulas de cierre locales hasta que vuelvas a usar ese fregadero. Esto evita que el grifo retenga presión de agua extra durante largos periodos, reduciendo el riesgo de fugas.

Además, verifica periódicamente las válvulas de cierre para asegurarte de que estén funcionando correctamente y reemplázalas si es necesario para evitar problemas futuros.

evitar que un grifo goteé

 

¿Necesitas reparar o hacer mantenimiento de tus tuberías para evitar fugas de agua?

¡En Ovical estamos para ayudarte!

Ovical es una empresa sevillana con más de 25 años de experiencia en el sector. Tenemos el conocimiento y la experiencia para manejar de manera exitosa todas tus reparaciones de fugas en grifos. Cada uno de nuestros clientes recibe los mejores servicios de reparación con calidad garantizada. ¡Tu satisfacción es nuestra prioridad!

¡Contáctanos al 800 082 455 o escríbenos por medio de nuestro formulario!

https://ovical.com/contacto/

¿Cómo evitar que un grifo goteé?
Etiquetado como:                     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + veinte =