Las raíces de los árboles son incontrolables. Se cuelan por cualquier lugar. No entienden de espacios y procuran hacerse camino por donde creen que es más conveniente para conseguir los nutrientes necesarios para su supervivencia.

¿Cómo llegan las raíces a las tuberías?

 

Todas las zonas urbanas que cuentan con una densidad considerable de árboles pueden acabar experimentando que su red de alcantarillado sufra las consecuencias de atascos por raíces en tuberías.

Las raíces de los árboles entran en las tuberías porque es su naturaleza buscar una fuente de agua, para sobrevivir.

Si bien podría parecer un problema sencillo de solucionar, las raíces son culpables con bastante frecuencia de atoros donde hay árboles o sencillamente en áreas donde hay espacios verdes como jardines.

Principales signos de raíces en interior de los colectores

En ocasiones se producen atascos en el interior de los colectores que suponen grandes daños a futuro, cuando se pretenden realizar obras nuevas. Estos son algunos de los principales motivos por los que se atascan estos sistemas de saneamiento: 

  • Drenajes lentos o con gorgoteo.
  • Olores fuertes o fétidos.
  • Sumideros en su propiedad.
  • Visibilidad de áreas “verdes” adicionales en su propiedad.

¿Cuándo debemos limpiar los colectores?

Estos atascos suelen producirse en el momento más inoportuno. Por ello, es importante prevenir y evitar posibles problemas con prevención. Tenemos que tener en cuenta que acumulamos más residuos en verano, por lo que recomendamos realizar tareas de saneamiento tras el periodo estival y así tener los sistemas ausentes de residuos. 

Lo idóneo es tener todos los sistemas a punto para la llegado del otoño y sus respectivas lluvias. Por lo tanto, debes realizar la limpieza durante esta época para evitar posibles problemas inminentes. Para este servicio, recomendamos que te pongas en contacto con los profesionales de Ovical, consulta todos nuestros servicios en este enlace

Trabajo Fresando raíces del interior de los colectores

 

En este caso nos dirigimos a Cazalla de la Sierra, donde nos encontramos con una obstrucción por raíces.

Los atascos producidos por raíces en tuberías es uno de los problemas más habituales en nuestro sector. Así que le toca a nuestro robot ponerse manos a la obra.

Los robots fresadores son los mejores aliados para combatir los atascos en la red de alcantarillado. Gracias a esta herramienta, somos capaces de eliminar cualquier obstáculo que impida el correcto flujo de las aguas residuales.

Existen robots fresadores de varios tamaños para poder desatascar tanto las tuberías que cuentan con un diámetro grande como las que disponen de un diámetro pequeño. Gracias al uso de esta tecnología, podemos solucionar el problema de raíces en tuberías sin necesidad de llevar a cabo ninguna obra.

Aún eliminando él atoró, las raíces tienden a volver a crecer y más aún si ya se ha producido con anterioridad. Para impedir estos problemas lo más aconsejable es reemplazar el tramo de tubería afectada o efectuar inspecciones periódicas de la instalación.

Para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros.