reparacion de bajantes sin obra

El sistema de frenado de los vehículos a motor es vital para nuestra seguridad.

Periódicamente hay que realizar una visita al taller para cambiar el líquido de frenos usado a fin de mantener en óptimas condiciones las garantías de seguridad de nuestros vehículos.

El líquido de frenos es uno de los componentes esenciales de los sistemas hidráulicos de frenado y, bien por el uso continuado, o bien por alguna avería, va inexorablemente perdiendo sus propiedades hasta que los profesionales del motor nos aconsejan cambiarlo por uno nuevo.

¿Qué ocurre con el líquido de freno usado?

Por su composición, el líquido de frenos, puede causar graves daños a las personas y al medio ambiente si no es gestionado adecuadamente.

Normalmente, está compuesto por hidrocarburos, aditivos, disolventes y metales pesados.

Esto  obliga a que tenga la valoración de material tóxico y alto grado de irritabilidad, así como la capacidad de producir daños parecidos a los del aceite industrial usado en el medio ambiente.

Daños que puede causar el líquido de frenos

Los daños más significativos que puede causar este tipo de residuo pueden ser:

  • la contaminación del aire por combustión incontrolada,
  • la contaminación del agua para consumo humano,
  • el envenenamiento de los seres que habitan en el agua,
  • la contaminación del suelo destruyendo su fertilidad,
  • etcétera.

Empresas autorizadas para la recogida de líquido de frenos usado

Para evitar este tipo de daños ecológicos y personales, el líquido de frenos debe ser gestionado y transportado según marca la normativa existente.

Los talleres suelen almacenarlos de manera conveniente hasta que necesitan contar con una empresa autorizada para la gestión y el transporte de residuos de este tipo.

En Ovical somos especialistas en limpieza, transporte y gestión de residuos en Sevilla y estamos inscriptos en el Registro de Gestores de Residuos Peligrosos de Andalucía.

Contamos con una flota de vehículos propia dotados con equipos ADR y autorizados para la recogida de líquido de frenos usado entre otros residuos.

Con todo ello, ofrecemos a nuestros clientes todas las garantías para que puedan despreocuparse de los residuos grasos provenientes  de los vehículos a motor y generados por su actividad empresarial.

Si deseas más información no dudes en contactar con nosotros o solicitar presupuesto  través del formulario de contacto.

Transporte de líquido de frenos usado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − trece =