manga de inversion

El sistema manga de inversión consiste en un encamisado compuesto  por un fieltro o tejido base con un revestimiento plástico flexible en una de sus caras, que será la cara interior una vez instalada.

La manga de inversión es impregnada en una mezcla de resina epoxi de dos componentes, que se introduce por inversión a través de la arqueta o pozo de registro en el interior de la tubería.

Para la rehabilitación de tuberías con el sistema de manga de inversión realizamos una exhaustiva  inspección de tuberías con cámara CCTV. Así detectamos la situación de los defectos, deterioros, acometidas, etc. Eliminando posibles obstáculos mediante el  robot fresador.

Posteriormente introducimos por inversión en el interior de la tubería la manga de fieltro o tejido base con revestimiento plástico, impregnada de resina epoxi.  Una vez instalada en la zona que necesita ser reparada, se infla con aire caliente comprimido o agua caliente, manteniendo la presión durante el tiempo de curado de la resina, de manera que se adapte y  adhiera a la pared interior de la tubería.

Una vez terminado el proceso de curación se vacía, quedando formado en el interior de la tubería un nuevo tubo  que cubre y sella la rotura, reduciendo el diámetro  solo 1 cm como máximo.

Posteriormente a estos trabajos, se procede mediante  el robot fresador a realizar las aperturas de las acometidas (en caso de existencia).

Este proceso se controla en su totalidad con equipo de inspección de tubería CCTV, verificando la exactitud y calidad de los trabajos.

¿Cuándo reparar una tubería con el sistema manga de inversión?

El sistema de rehabilitación con manga de inversión se aplica en tuberías con defectos generalizados,  formando una nueva tubería continua entre pozos de registro o de manera parcial, desapareciendo las juntas entre tubos.

Se utiliza para posibles problemas de filtraciones, fugas, prevención de penetrante de raíces, rotura, fijación y estanquidad de junta  abierta, reforzado de zonas debilitadas, reconstrucción de tubería destruida o inexistente, etc..

Este sistema es utilizado para rehabilitar redes de saneamiento, abastecimiento y colectores industriales, tuberías, canalizaciones (ovoides, galerías abovedada, etc.), gas, conductos de ventilación, etc.

Se puede instalar en tubería de cualquier material (hormigón, gres, fibrocemento, pvc, polietileno, acero, etc.), con un diámetro de 100 mm hasta 800 mm

Ventajas técnicas del sistema manga de inversión

  1. Rehabilitación de grandes longitudes en un solo tramo continuo, obteniendo una nueva tubería interior sin junta entre tubos.
  2. Conducciones garantizadas y estancas a posibles problemas de filtraciones, raíces, etc.
  3. Evita  la erosión interior de la tubería y la corrosión.
  4. Posibilidad de pasar por codos y cambios de de sección.
  5. Mejora la capacidad hidráulica gracias a la superficie lisa del interior. Hasta un 35% más de caudal de acuerdo a ensayos realizados.
  6. Larga vida útil probada. Mediante ensayos de envejecimiento acelerado.
  7. Gran resistencia a los efectos estáticos como deformaciones de la tubería, variaciones de diámetro, etc.
  8. Restablece la capacidad estructural de la conducción original.
  9. Mayor resistencia  a las aguas residuales agresivas.

Si necesita llevar a cabo la reparación de tuberías o la rehabilitación de redes  ¡Consúltenos!

 

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Asunto

Mensaje (requerido)